Imparten charlas a niños de escuelas primarias de Armería sobre el medio ambiente

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) y el Ayuntamiento de Armería, a través de la Dirección de Ecología, impartieron charlas acerca del cuidado del medio ambiente a niños de la Escuela Primaria Revolución T.M.

El Director de Ecología de la comuna, Francisco Javier Guillén Rubio, dijo que el objetivo es llevar conciencia a los niños de cómo cuidar el medio ambiente, ya que ellos son parte fundamental de un futuro mejor.

Ariel Valencia Reyes, educador ambiental para el Imades, mencionó que la importancia de llevar estas charlas a los niños es con el fin de concientizarlos de la problemática de manera atractiva, a través talleres y proyecciones de dibujos animados. Que se refuerzan al final de estas con una serie de reflexiones dentro del nivel del niño de primaria, “se llevan una tarea a casa, a la escuela, aportarles ese granito de arena que necesita el planeta”, subrayó.

Explicó que los temas abordados en esas charlas, tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, alertarlos y que ellos tengan conciencia, sobre todo de la problemática del planeta. “Hay que entender que tenemos que cuidarlo, tomar las medidas correctas”, señaló.

“Que el niño sepa qué hace un árbol, cuáles son los grandes beneficios que tiene, entre todos esos detalles que se requieren para mantener al planeta sano”. Cabe mencionar, que durante la charla, participaron los niños a través de una serie de preguntas que se abordaron referentes a los temas impartidos durante esta sesión educativa.