Imparten charla sobre prevención de violencia en el noviazgo con alumnos de secundaria

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Tecomense de las Mujeres, impartió una charla sobre Prevención de la Violencia en el noviazgo en la tele-secundaria, Benito Juárez, a los alumnos de primero, segundo y tercer grado de la comunidad de Cofradía de Morelos, informó la directora de la Mujer, Claudia Puente Rojas, quien aclaró que estas acciones son con el fin de minimizar la violencia que se da en el noviazgo.

Dijo que este acto, además del bullying en las escuelas, es otro de los problemas que se han venido generando en los adolescentes, jóvenes e incluso en los adultos.

Por ello, dijo, se hacen este tipo de charlas desde la secundaria, ya que en esa edad es cuando los adolescentes empiezan a convivir con personas del sexo opuesto y entablan una relación de convivencia que en ocasiones no son las adecuadas.

La directora de la Mujer, expresó que el control sobre la vestimenta, el arreglo personal, así como la imposición de favores sexuales, son las formas de violencia psicológica más frecuentes y fuertes durante el noviazgo.

Explicó que las jovencitas e incluso los jóvenes que tienen baja autoestima, piensan que el que su pareja las golpee y sean manipuladas es normal: “se les hace normal que la pareja se dirija a la otra de una manera ofensiva, sin notar que es violencia”.

Puntualizó que es importante que las jovencitas sepan que no están solas y que cuentan con organismos dedicados a atenderlas: “debido a ello, se está trabajando en Escuelas Secundarias, para tratar de prevenir y disminuir la violencia en el noviazgo”.