Imparten Cátedra de Arte en Estancia Infantil de la UdeC

0

*El programa contó con la participación de expertos con un prolífico currículum, premios y menciones destacadas en las artes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Dedicado a las asistentes educativas, el programa de capacitación “Cátedra de arte. Experiencias artísticas enfocadas en la educación inicial y preescolar” concluyó en días pasados, tras quince sesiones, en las instalaciones de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima,.

Esta actividades fueron promovidas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, para contribuir a la formación de un criterio cultural que sensibilice y enriquezca valores en las trabajadoras de la Estancia Infantil.

El programa contó con la participación de expertos con un prolífico currículum, premios y menciones destacadas en las artes. Así, Blanca Reyes impartió “Apreciación artística” y “Caminos para la música”; Antonio Frausto realizó el “Concierto didáctico para la comprensión de elementos de una agrupación sinfónica”; Carmen Solorio llevó a cabo el taller “Teatro, experiencia de una puesta en escena” y, por último, Gabriel Frausto impartió la charla “El arte del canto coral”.

Durante las sesiones se mostraron ejemplos audiovisuales y se tocaron instrumentos que fungieron de apoyo para comprender el mundo de las artes de una forma amena.

Las sesiones también promovieron un acercamiento a la historia del arte de la mano de reconocidos creadores y especialistas. Las asistentes educativas conocieron lo que hay detrás de la puesta en escena de una obra de teatro, los acontecimientos más importantes en la música, el desenvolvimiento de un coro, ejercicios vocales y los tipos de instrumentos que existen, entre otras cosas.

El programa “Cátedra de Arte” finalizó el mes pasado, pero las trabajadoras de la Estancia Infantil aseguraron que trasladarán estos conocimientos a sus campos de trabajo y, por supuesto, a su vida diaria.