Imparte Protección Civil Nacional taller básico del Sistema de Comando de Incidentes

0

*En la capacitación participaron 60 personas de las Unidades de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad de los diez municipios, así como la Secretaria de Seguridad Pública, de Salud, Cruz Roja y Bomberos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de homologar la actuación de los grupos de respuesta a emergencias, integrantes de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado participaron en el taller básico del Sistema de Comando de Incidentes, que impartió personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Este adiestramiento, que fue realizado en el marco del Programa Permanente de Capacitación, en alianza con la empresa Energía de Occidente de México, pretende que se optimicen los recursos con los que se cuenta en cada una de las instancias de protección civil.

Además se informa sobre la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), que es una herramienta que permite administrar los recursos, tanto humanos como materiales y su estructura modular puede adaptarse a cualquier tipo de situación, siendo usada en varios países para la atención de incidentes.

Cabe mencionar que en la capacitación participaron 60 personas de las Unidades de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad de los diez municipios del Estado, así como la Secretaria de Seguridad Pública, de Salud, Cruz Roja y Bomberos de Colima.

Con acciones como ésta, la Unidad Estatal de Protección Civil reafirma el compromiso de trabajar transversalmente con las demás autoridades en beneficio de la población en la entidad, como es instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.