Imparte PGR Colima pláticas sobre extorsión telefónica a más de 500 alumnos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal en Colima, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió diversas conferencias a docentes y alumnos de la Escuela Primaria Francisco Velasco Curiel, turno matutino y vespertino, en marco de  la campaña “Colimenses Unidos por una Cultura en Prevención del Delito de la Extorsión Telefónica”.

Con estas charlas se pretende promover la participación de la ciudadanía con acciones de prevención sobre la extorsión telefónica, resaltando la importancia de campañas que permitan aumentar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo para las personas que puedan ser víctimas de este delito.

Se mencionó que la prevención no es un arma mágica que erradica completamente  la extorsión telefónica, pero su realización es imprescindible para disminuirla.

La Procuraduría General de República continúa trabajando de manera cercana con la ciudadanía, mantiene su compromiso de redoblar esfuerzos para generar medidas de autocuidado y fomentar la cultura de la denuncia en caso de algún delito.