Imparte Cultura taller itinerante sobre equidad de género a jóvenes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Concientizar sobre las obligaciones y derechos que hombres y mujeres tienen por igual, es uno de los objetivos del Taller de Equidad de Género y Juventud que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado lleva a colonias y bachilleratos en los municipios de Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Cuauhtémoc.

Este taller se desarrolla gracias al apoyo que Angélica Ramírez Alvarado, representante de un grupo de diez alumnas de la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad de Colima, recibió con el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, auspiciado por las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

El objetivo, es informar a jóvenes de entre 13 y 18 años de edad sobre el tema de equidad de género en la etapa de la adolescencia y juventud con la finalidad de incluir hábitos igualitarios en su vida cotidiana para la sana convivencia, quitando tabúes impuestos por aspectos culturales, religiosos o por desinformación.

En esta primera etapa, el proyecto abarcó cuatro sesiones de hora y media con jóvenes de la colonia Buanavista, en Villa de Álvarez, las cuales comprendieron diversos temas, un cine club y actividades grupales para reforzar los contenidos y llevar a la reflexión.

Las próximas sedes serán los bachilleratos No. 26 de Ixtlahuacán y No. 12 de Cuauhtémoc; en cada uno la capacitación contemplará ocho sesiones distribuidas en dos meses.

Angélica Ramírez Alvarado comenta que este proyecto le ha servido a ella y a sus compañeras para reforzar la teoría con la práctica y adquirir experiencia de una forma gratificante, pues explica que es una aportación que desde su profesión pueden brindar para contribuir a la formación integral de los jóvenes, principalmente.

“Todo ha sido muy bueno, nosotros nos hemos sentido muy apoyadas, muchísimas gracias al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Cultura, por darnos la oportunidad de seguir creciendo como personas, aparte de dar un granito a la sociedad” concluyó.