Imparte Conafor curso de sanidad en viveros forestales

0

*Este curso busca dar bases para mejorar la planta destinada para reforestaciones, informa David Rodríguez 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de mejorar la producción de la planta producida en viveros, la Comisión Nacional Forestal llevó a cabo el curso-taller “Manejo de Plagas y Enfermedades en Vivero con Producción de Planta Templado-Frío y Tropical 2014”, informó el Gerente Estatal David Rodríguez Brizuela,

Entrevistado al respecto, destacó la importancia de este curso, que se podrá contar con conocimientos para que la producción de planta de vivero esté libre de problemas fitosanitarios, que pudieran repercutir en una menor tasa de sobrevivencia en las reforestaciones que realiza la CONAFOR, a través de sus beneficiarios.

El funcionario federal puntualizó que los asistentes a este curso podrán realizar la detección, evaluación y control de plagas, lo que les permitirá reducir su impacto sobre la calidad de planta forestal producida en los viveros.

Rodríguez Brizuela enunció que los temas tratados en este curso fueron: Etapas básicas del manejo integral de plagas, prevención, umbrales de daño, diagnóstico y evaluación, toma de muestras, y control de plagas.

Cabe destacar que este curso-taller fue impartido por el biólogo Ernesto Ilizaliturri Pardo, Jefe de Tratamientos Sanitarios en Viveros y Plantaciones, de la Gerencia Nacional de Sanidad de la CONAFOR.

Finalmente, agradeció a la Universidad de Colima ya que después del curso teórico, se desarrolló una práctica de campo en las instalaciones del Rancho El Peregrino, lugar donde se ubica el Programa Silvícola de la máxima casa de estudios colimense.