Imparte CEDEFU taller “Jugando aprendo de mis emociones”, a Niños Cantores

0

*Objetivo: fortalecer su seguridad en el escenario.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de fortalecer las habilidades emocionales de niños y niñas, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que dirige Alicia López de Hernández, y la Dirección General de Difusión Cultural, realizaron el taller “Jugando aprendo de mis emociones”, dirigido a los Niños Cantores de la Universidad de Colima.

En el taller, los pequeños identificaron los factores más comunes que causan estrés en las presentaciones, así como el manejo de las emociones y el control de éstas. En ese sentido, realizaron actividades para fomentar el trabajo en equipo y la comunicación, para que el resultado sea positivo y de esta manera prevenir todo tipo de emoción negativa.

En entrevista, Gabriel de Jesús Frausto Zamora, director de los Niños Cantores de la UdeC, dijo que estas actividades “son oportunidades para el crecimiento artístico de los niños”, además de dar espacio y confianza para que éstos se expresen con naturalidad sus sentimientos: “Esto nos ayuda a nosotros como maestros, a conocerlos mejor ”, dijo.

Agregó que “ayuda mucho el que aprendan técnicas de relajación para que estén tranquilos y se desenvuelvan mejor”.

Los facilitadores de este taller fueron Diana Virgen González, colaboradora del Departamento Psicológico del CEDEFU y Germán Díaz Villalvazo, pasante de la Licenciatura en Psicología, quienes beneficiaron a 28 niños del coro entre seis y 12 años de edad.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarcó en el Programa Institucional de Calidad de Vida.