Imjuve le apuesta a que entre mismos estudiantes supervisen la Casa del Estudiante Manzanillense

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- La Dirección del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) le apuesta a la supervisión entre los mismos alumnos y alumnas que se alojan en la Casa del Estudiantes Manzanillense en Colima, descartando además irregularidades.

Mediante un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Manzanillo, la directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Pamela Martínez Pantaleón, dio a conocer que la cuestión de la supervisión y orden dentro de la casa, entre los mismos jóvenes se organizaron para elegir a las personas encargadas de hacer cumplir el reglamento.

Esto es luego de que un grupo de estudiantes señalaran a COLIMANOTICIAS que debido a la falta de vigilancia en el edificio hacían fiestas en algunas habitaciones y entraban personas ajenas a los manzanillenses que se alojan en el lugar.

“Los jóvenes encargadas de hacer cumplir el reglamento, entregan semanalmente un reporte de todas las cuestiones que surgieron”, detalla el documento enviado por la comuna porteña.

Además, informa el comunicado de prensa que Martínez Pantaleón: “todas las semanas acudo para constatar que todo se encuentre en orden, a veces hago dos o hasta tres viajes por semana para estar pendiente de las necesidades de los estudiantes y atender las inquietudes que pudieran tener”.

La directora del Imjuve además le apuesta a que la manera en que opera y se administra la Casa del Estudiante Manzanillense, “fomenta en los jóvenes los valores de la responsabilidad, ya que son los mismos estudiantes quienes se encargan de mantenerla limpia”.

Otro aspecto, es que aclaró que no presenta problemas de sobrecupo.

“Pues precisó que la capacidad del inmueble es para albergar a 52 jóvenes y actualmente la habitan 50”, señala el documento.

Sin embargo otra de la denuncia fue que no habría servicios de Internet para realizar tareas, lo cual no fue abordado por la dependencia.