IMCINE ofrece en Colima semana de cine mexicano

0

*La programación incluye estrenos nacionales y la visita de cineastas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con películas de reciente producción, entre ellas dos estrenos nacionales, así como documentales, cortometrajes, clases magistrales, una exposición y un taller de formación, este martes inició en Colima la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, la cual se llevará a cabo de forma gratuita del 19 al 24 de enero en seis sedes, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, acompañado por cineastas y algunos de sus funcionarios, dijo que esta semana será una excelente oportunidad para que aficionados al cine y creadores colimenses disfruten de actividades recreativas y formativas que buscan fomentar la cultura del séptimo arte en la entidad.

De igual forma destacó como un logro de la secretaría a su cargo la incorporación del cortometraje colimense “Ketsali. La ofrenda” dirigido por Jorge Rábago, becario del PECDA y añadió que durante estos días se contará con la participación de actores, productores y directores de cine para compartir sus experiencias con el público.

Los eventos tendrán como sedes el Teatro Hidalgo, el Museo Regional de Historia; el Teatro Alfonso Michel y la Sala Alberto Isaac, en Casa de la Cultura de Colima; el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte” ubicado en La Piedra Lisa y el Jardín de Villa Izcalli, en V. de A.

En su turno, el representante del IMCINE, Diego Alfonso Torres, coordinador de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, explicó que Colima y posteriormente Mérida y Chetumal, serán las ciudades donde concluirá la gira de esta programación que desde el año pasado inició su recorrido en las 32 entidades federativas con la finalidad de formar públicos y llegar a realizadores que tienen la inquietud de realizar experiencias audiovisuales.

Por su parte, Roberto Fiesco, director y productor de cine, agradeció la invitación de la Secretaría de Cultura y del IMCINE para estar en Colima “me parece que esto es un enorme esfuerzo por tratar de vincularnos a nosotros con públicos  de distintos lugares a donde difícilmente podríamos tener acceso como creadores. Creo que hay un público que el Gobierno del Estado ha formado…un público que realmente está interesado en las manifestaciones culturales y eso se ve muy pocas veces en este país”.

La cartelera de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad ya está disponible en www.culturacolima.gob.mx.