Imades ha buscado que programa escolar incluya materia de medio ambiente: Ruiz Montero

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La directora del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (Imades), Patricia Ruiz Montero, dio a conocer que se ha propuesto que en el programa escolar haya una materia de medio ambiente, pero no se ha podido concretar.

Mencionó que, por lo pronto, en poco más de 200 planteles de preescolar, primaria y secundaria de Colima se han llevado eventos enfocados a la educación ambiental.

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de docentes y estudiantes; el impacto es benéfico, hoy tenemos menores más conscientes, responsables, cuidadosos, incluso desde su misma actuación en el medio ambiente”.

Ruiz Montero, explicó que ahora la meta es llegar a media superior y superior, para poder trabajar de una manera similar, promoviendo valores ambientales.

“Lo vamos a impulsar a través de una estrategia que estamos denominando Promotores Ambientales y la queremos jalar a las distintas instituciones de educación media superior”.

Mencionó que Imades ha hecho convenios con Tecnológico de Colima, Univer, Univa y Universidad de Colima.

“La idea es que estos promotores puedan realizar actividades dentro de una comunidad y es así como empezaremos a trabajar el tema de educación ambiental en media superior”.