Iluminan La Villa más de 5 mil nuevas lámparas Led: Yulenny Cortés

0

*Hay 85% de avance en la meta establecida. Se han intervenido 65 Colonias directamente; 16 jardines y 20 camellones de Avenidas principales

*”Iluminando La Villa” no generará deuda, la inversión se cubrirá antes de que finalice la Administración

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de iluminar Villa de Álvarez, el Gobierno Municipal a través del Área de Alumbrado Público continúa la colocación de lámparas led en diversas Colonias, Avenidas y Jardines, a la fecha se han instalado más de 5 mil luminarias, informó la Presidenta, Yulenny Cortés.

Expuso que a través del Programa “Iluminando La Villa”, se ha beneficiado directamente a habitantes de 65 Colonias, entre las que destacan con mayor cantidad de led´s la Colonia Tabachines, Rancho Blanco, Alfredo V. Bonfil, Juan José Ríos, Puerta de Hierro, Loma Bonita, Linda Vista, Las Tunas, Loma de Las Flores, entre otras.

Cortés León, dijo que además de abonar a mejorar las condiciones de seguridad para los conductores y peatones en esas zonas, también los villalvarenses de otras 29 Colonias se han visto beneficiados de manera indirecta, por ejemplo las Colonias al Poniente como Puerta de Rolón, Higueras del Espinal, Tulipanes, La Reserva, BuenaVista, Verde Valle y Palo Alto con la mejora en alumbrado en la Prolongación Niños Héroes o camino al Espinal.
También se encuentran Los Triángulos, Campestre, El Llano, Alta Villa, Villas Diamante, Villas Providencia, Villas de Oro, Solidaridad, La Gloria, El Valle y otras más que se han favorecido de manera indirecta.

La Presidenta Municipal, Yulenny Cortés manifestó que al momento se reporta la mejora con tecnología led en 16 jardines como el de Villa Izcalli, Linda Vista, Villas Bugambilias, Villas San José, Ramón Serrano, el Ecoparque de Loma Bonita, el jardín Independencia, el de la Colonia Las Tunas y Manuel M. Diéguez.

De la misma forma, enfatizó que el Área de Alumbrado ha sustituido con led las luminarias de 20 camellones de Avenidas principales, dentro de las que destacan J. Merced Cabrera, Manuel Álvarez, Pablo Silva García, Niños Héroes, Benito Juárez, Enrique Corona Morfín, María Ahumada de Gómez, Tecnológico, Prolongación Hidalgo, Almolonía y Akolliman.
Cabe señalar que se ha instalado infraestructura para reforzar la iluminación en las Avenidas Niños Héroes entre Pablo Silva y Avenida La Petatera, y en José D. Ruiz y Pedro A. Galván entre Benito Juárez y Pablo Silva.

Yulenny Cortés, mencionó que además de mantener un Municipio más y mejor iluminado, la tecnología led representará un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica y el uso de luz amigable con el ambiente, así como más capacidad de iluminación.

Puntualizó que el programa “Iluminando La Villa” presenta un 85% de avance, mismo que se prevé finalizar en las siguientes semanas, además esta acción no implicará dejar deuda al Ayuntamiento, ya que será cubrirá el total de la inversión antes de que concluya el actual periodo de Gobierno. Así mismo, recalcó que el Área de Alumbrado realiza un barrido para detectar y corregir posibles fallas en las nuevas luminarias.