Ilumina Grupo Cantares Foro ‘Pablo Silva’

0

*Se presentará nuevamente el día 23 de octubre a las 20:00 horas, en el mismo lugar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Esta semana se presentó en el Foro “Pablo Silva García” el grupo “Cantares”,bajo la dirección del maestro Jaime Ignacio Quintero Corona, con su repertorio “Íntimo”, el cual busca acercar su música a las nuevas generaciones.

El grupo vocal “Cantares” se ha presentado en salas de conciertos, foros, auditorios cerrados o espacios alternativos, siempre bajo la dirección del maestro Ignacio Quintero, quien ha ido enriqueciendo su repertorio a lo largo de los años con arias de ópera y música internacional, logrando un estilo versátil y una impresionante fuerza interpretativa en cada una de sus actuaciones.

Mediante una rigurosa selección de voces masculinas del Instituto Universitario de Bellas Artes, el grupo “Cantares” de la Universidad de Colima se formó en 1993 con el fin de exaltar y difundir la canción mexicana en todos sus géneros, recreando la música popular y la canción mexicana de concierto a través de una gran fuerza interpretativa.

En el 2008 participó en el Festival de la Música Coral “Voce en Verona”, Italia, en el que obtuvo una gran aceptación por la calidad de su presentación, convirtiéndose desde entonces en una de las agrupaciones más importantes del BRL canto.

El grupo “Cantares” se presentará de nuevo este 23 de octubre en el Foro “Pablo Silva García” a las 20:00 horas. La entrada general tiene un costo de 80 pesos, con 50 por ciento de descuento para la Red Cultural UdeC.