Ilegal la destitución del exsecretario del IEE, determina el tribunal electoral

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinaron, por mayoría, la ilegalidad de la destitución de Miguel Ángel Núñez como secretario del consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE) en enero pasado.

En aquella ocasión, la presidenta del Consejo del IEE, Ayizde Anguiano Polanco, ordenó la remoción de Núñez Martínez “por haberle perdido la confianza”.

El exsecretario se encontraba en esos momentos haciendo diligencias ordenadas por la propia consejera presidenta por lo que no pudo asistir al inicio de la sesión sin embargo se incorporó después pero se le negó el uso de la palabra.

En consecuencia, el consejo del IEE designó a Oscar Omar Martínez como nuevo secretario de la institución sin haber realizado el proceso de designación como lo establece el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los magistrados discutieron la forma en cómo se realizó la sesión extraordinaria del IEE el pasado 26 de enero y consideraron que fue ilegal el proceso de designación de Omar Martínez.