Ignacio Peralta se reúne con Olga Sánchez e Indira Vizcaíno para definir agenda del estado de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con la senadora Olga Sánchez y la diputada Indira Vizcaíno para profundizar en temas y proyectos que conciernen a Colima en diversas materias y con ello definir una agenda.

Cabe mencionar que Olga Sánchez ha sido nombrada candidata a ocupar la Secretaría de Gobernación, mientras que Indira Vizcaíno como posible coordinadora de delegaciones en Colima.

Tras calificar que fue una reunión extraordinaria, el titular del Ejecutivo dijo que se analizaron con profundidad temas de seguridad, de política, de la conformación del congreso y municipios y la  situación en el gobierno estatal.

Además se expuso la situación de los sectores económicos, cómo se encuentra el campo; sobre el puerto de Manzanillo; el ecocidio de la Laguna del Valle de las Garzas; el adeudo del Inifap al ejido Revolución; el C5i y sobre los terrenos de las actuales instalaciones de la Zona Militar.

“Veo una perspectiva positiva de trabajo con gobierno de la república que asume el 1 de diciembre y esto debe generar a todos los colimenses buena expectativa”.

Peralta Sánchez dijo que todos los proyectos traen dinámica para que lleguen a su conclusión, ya que calificó que con la dinámica que tienen no están en peligro ni dependen de voluntades políticas.

“Puedo decir que hay buena recepción y puede haber esfuerzos complementarios donde estos proyectos puedan incluso crecer o mejorarse”.

LOS TEMAS ABORDADOS

Del puerto de Manzanillo, se expuso el ecocidio en la Laguna del Valle de las Garzas, por la irresponsabilidad de algunas administraciones de la dirección general de la Administración Portuaria Integral (API).

Peralta Sánchez mencionó que éstos no han cumplido exigencias y condiciones que la propia Semarnat impuso hace aproximadamente 10 años para que creciera el puerto de la zona norte.

También se expuso el tema de la saturación del puerto manzanillense y el crecimiento que éste tiene.

Se abordó el adeudo que tiene el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) al Ejido Revolución y que generó hace una semana un bloqueo carretero con apoyo de Antorcha Campesina.

Sobre el tema del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), Peralta Sánchez, mencionó que la Senadora Olga Sánchez sugirió que el tema fuera visto con Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Federal.

El mismo caso para el tema del actual terreno de la Zona Militar, que posterior a su reubicación de instalaciones será un activo del gobierno estatal, este tema será analizado con el próximo titular de Sedatu, Román Meyer.

En tanto con Javier Jiménez Espriú, quien será titular de SCT, ver el tema del puerto y el ecocidio que se ha generado en la Laguna del Valle de las Garzas.