Ignacio Peralta preside Comisión Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de la Conago

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, presidió la instalación de la Comisión Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago). El evento se desarrolla en la Ciudad de México.

El director de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, dijo que la experiencia internacional en las últimas décadas muestra que sólo siguiendo rutas en educación se puede fortalecer con una economía sólida.

“Que crece, competitiva y generen niveles de bienestar social, equilibrados e incluyente”.

Está presente el presidente de la Conago, Graco Ramírez, y gobernadores del país.

Dentro de las temáticas que se desarrollan son: el apoyar el establecimiento de una política pública que promueva la federalización de la ciencia y tecnología. Además, establecer un fondo para el fortalecimiento de los sistemas estatales de ciencia y tecnología.

El adoptar una estrategia de descentralización que sea parte de una política nacional de ciencia y tecnología con perspectiva amplia. Así como la organización del sistema nacional para el conocimiento y la innovación.

También fortalecer el presupuesto para la ciencia y tecnología, alcanzar el 1% del PIB como gasto nacional en ciencia y tecnología, incrementar la competitividad empresarial, entre otras temáticas.