Ignacio Peralta augura buenos tiempos para la educación y la niñez colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez auguró muy buenos tiempos para la educación y la niñez colimense en los próximos años, así como para los maestros y maestras integrantes de la Sección 39 del SNTE, por lo que los invitó a trabajar juntos para lograr esos objetivos.

“Sintámonos desde ahorita satisfechos por lo que vamos a hacer en los próximos años en beneficio de Colima”, dijo el Mandatario Estatal.

Luego de sostener una reunión con el comité seccional de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Gobernador, acompañado del Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, puntualizó que la educación es uno de los temas más importantes en la política pública.

Destacó lo significativo del evento, pues es el primer encuentro con esa nueva dirigencia, encabezada por Heriberto Valladares, por lo que “yo me permito felicitarlos a todos ustedes como integrantes del comité seccional y decirles que las puertas del Gobierno del Estado estarán permanentemente abiertas”.

Ante el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Fabián Díaz Martínez, el titular del Ejecutivo reconoció el trabajo que llevan a cabo los integrantes de ese Sindicato, tanto a nivel local como a nivel nacional.

En ese sentido, expresó su reconocimiento a su líder nacional, Juan Díaz de la Torre, por todo el interés que ha puesto en Colima en materia educativa.

Antes de concluir, el gobernador Peralta Sánchez instó tanto a los integrantes del SNTE 39 como al Secretario de Educación a tener un diálogo permanente, constante y periódico y a trabajar en equipo con un mismo objetivo.

En su intervención, el dirigente de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, refrendó la alianza que históricamente ha tenido este gremio con el Gobierno del Estado, la cual van a fortalecer.

Expresó al Gobernador del Estado deseo por sumarse al trabajo de su administración, “porque queremos que nuestra entidad se siga proyectando con esos índices de calidad, que nos dan una posición privilegiada en la cuestión del aprovechamiento escolar”.

De igual forma, ponderó que los docentes tienen la cultura de la evaluación, por lo que se están capacitando y están dispuestos a seguir siendo evaluados, por lo que precisó que en el Estado de Colima “vamos a rendir cuentas muy bien para todo el magisterio estatal”.