Iglesias fortalecen medidas de seguridad con cámaras de videovigilancia

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las parroquias en diferentes zonas del estado han optado por instalar cámaras de videovigilancia con el fin de prevenir robos al interior, además, por recomendación del Obispo Marcelino Hernández Rodríguez.

Así lo dio a conocer el rector de la basílica menor de catedral, Guillermo Contreras, quien señaló que no tiene conocimiento de robos al interior de los templos de manera reciente; sin embargo comentó que hay cámaras instaladas debido a que ya entraron a robar en algunas zonas y a raíz de eso colocaron la videovigilancia.

“Otros por la sugerencia que dio el señor Obispo de tener cuidado en el Sagrario, que es lo más valioso porque está Jesús en la eucaristía. No se escapa la iglesia en cuanto a robos ni amenazas y todo lo que se está viviendo en materia de inseguridad, pues ya ni a los sacerdotes los respetan, la delincuencia está fuerte y no hay distinción alguna”, lamentó.

El presbítero dijo que es conveniente dar a conocer lo que sucede, pues ha tenido conocimiento de amenazas o robos.

“Incluso se han tenido robos al interior de la catedral anteriormente, pues el último robo fue en un año y medio”, recordó.

Mencionó que cuando se suscitaban robos en la catedral, acudía la policía a la oficina para el control de las cámaras, donde encontraban los rostros de las personas.

“Han resultado eficientes para identificar a quienes cometen estos robos, tenemos el cuidado de mantener la seguridad, además los jóvenes que colaboran en las iglesias están atentos a quienes ingresan”, acotó.

Finalmente, Guillermo Contreras dijo que cuando la gente se pone terca o agresiva, piden auxilio a la policía municipal o la estatal, quienes han dado respuesta positiva y rápida, lo cual genera un ambiente de tranquilidad.