Iglesia Católica pide hacer un cambio de vida y no sólo ‘visitar’ a la Virgen de Guadalupe

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- No sólo ir a ‘visitar’ a la Virgen de Guadalupe, ir vestido en traje de´indio´o acudir a las peregrinaciones, es suficiente en las Fiestas Guadalupanas, opinó el vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado; sino que, expresó, debe haber un cambio de vida.

“En Colima la situación es difícil en cuanto a las amenazas contra la vida, diariamente se da relación de los asesinatos, entonces se requiere una verdadera conversión y una conversión hacia valores humanos y trascendentales”.

Una de las situaciones que ha registrado la Iglesia Católica, ha sido que cuando se realizan las peregrinaciones, ha habido robos al interior de los templos.

Abundó que a pesar de ello, actualmente en Colima aumenta el fervor y se ve con la devoción, las peregrinaciones que se realizan.

La mañana de este jueves se efectuó la peregrinación de sacerdotes y seminaristas de las ciudades Colima-Villa de Álvarez, para rendirle tributo a la Virgen.

“En cuanto a las personas, es difícil calcular porque no tenemos aquí modo de checar cuánta gente viene. A cualquier hora en el templo está totalmente lleno, principalmente en la tarde”.

Para el 12 de diciembre, se tienen programadas desde las 12:00 de la noche, Las Mañanitas a la Virgen, en el que asisten miles de fervientes y numerosas peregrinaciones. A las 12:00 del día, el Obispo ofrecerá una Misa. Mientras que el Papa Francisco I, ofrecerá una Misa en San Pedro, El Vaticano a las 6:00 de la tarde que se transmitirá vía televisión.