Iffecol abre convocatoria para los Juegos Florales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Ifeecol) abrió la convocatoria para los Juegos Florales, la cual cerrará el 15 de octubre próximo.

Las bases de los participantes de los certámenes son de poesía, crónica (acontecimientos y vivencias de la Feria) y salutación a la Reina, que es la ponderación de la mujer colimense considerando sus valores.

El director de Iffecol, Petronilo Vázquez Vuelvas, informó que este espacio, en el marco del 81 edición de la Feria de Todos los Santos Colima 2018, es para la ciudadanía que tenga vocación por la literatura, narrativa o poesía.

“Estos Juegos Florales son parte esencial de las ferias de todas las entidades y se espera que no se pierda porque dan el toque cultural sui géneris (único en su tipo), además hasta nostálgico”.

El presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores (ACPE), Miguel Delgado Álvarez, dio a conocer que los premios serán: una rosa de oro, 5 mil pesos para poesía y crónica, mientras que para salutación es la estancia de dos noches y tres días con alimentos incluidos en Hacienda La Esperanza.

Además que si el jurado considera que hay calidad, habrá menciones honoríficas y la posibilidad de ser editados por el Iffecol.

“El jurado hará un dictamen inapelable, escogido por tres personalidades reconocidas en el ramo y tendrá facultad de considerar desierto si no existen trabajos con calidad”.

La premiación será el 26 de octubre cuando se coronará la reina de la Feria de Todos los Santos.

Los trabajos deben presentarse desde hoy viernes 14 de septiembre hasta el 15 de octubre a las 4 de la tarde.

Los datos de la convocatoria podrá consultarse en  facebook.com/iffecol y en la web iffecol.col.gob.mx/