Iffecol abre convocatoria para Certamen de los Juegos Florales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol) abrió este jueves 22 de agosto la convocatoria para el Certamen de los Juegos Florales.

Durante el evento, en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2019, el director del Iffecol, Petronilo Vázquez Vuelvas, dijo que estos juegos son clásicos por ser culturales en las ferias.

Según las bases, en los certámenes de poesía, cuento y salutación podrán participar las personas que radiquen en territorio nacional.

Este trabajo deberá ser inédito, es decir, no haber sido premiado en otros concursos, no haberse publicado o encontrarse bajo dictamen editorial.

“Para este año con la ACPE los juegos florales para la Feria de Todos los Santos 2019, deberán tener tres rubros: poesía en tema libre, cuento donde narren acontecimientos y vivencias acerca de la feria, y la salutación, que es clásico de alguien que le dedican a la reina”.

El Certamen cerrará el 27 de septiembre a las 4 de la tarde; los trabajos se recibirán en oficinas de Iffecol.

Los ganadores se darán a conocer el 15 de octubre, cuyos premios serán: una rosa de oro y 5 mil pesos para poesía y cuento; y una rosa de oro y cena para dos personas a la salutación.

Las bases detalladas estarán en la página oficial del Iffecol.