Identifican a herido en balacera de La Floreña

0

*Revelan además generales del agresor

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Una balacera se registró la noche del domingo anterior, en el ejido de La Floreña, en donde una persona del sexo masculino resultó herido y agentes preventivos, bajo tiroteo, lograron capturar al presunto responsable, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El lesionado obedece al nombre de Samuel Márquez Malverde de 40 años de edad, con domicilio en este municipio, presentó un impacto de bala calibre 45, en la ingle; así como dos más en las costillas, siendo trasladado de emergencia al Hospital Civil, en tanto, su agresor, Saúl Rojas Medina de 36 años de edad, con domicilio en el poblado de Rincón de López, municipio de Armería, quedó a disposición del ministerio público, bajo los cargos de intento de homicidio y posesión de arma de fuego, uso exclusivo del ejército.

Se desconocen los motivos de la artera agresión, pero todo parece indicar que se trata de viejas rencillas, esperando la resolución de las indagatorias del representante social.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:45 horas del domingo anterior, cuando los protagonistas de la balacera discutieron fuertemente y uno de los rijosos, al parecer sacó un machete, con el cual, intentó lesionar a su agresor, quien se presume, le ganó la delantera y desenfundó una pistola calibre 45, con número de serie 1406549, con un cargador cromado abastecido con tres cartuchos útiles.

Al lugar de los hechos, se presentó la patrulla de la policía preventiva, que prestaron los primeros auxilios al lesionado, mientras que el resto de los gendarmes, persiguieron al sospechoso que en todo momento les apuntó a su cuerpo.

En cuestión de minutos lo aseguraron y con todas las medidas de seguridad lo desarmaron, procediendo a una revisión física, encontrando en sus pertenencias una bolsa de plástico conteniendo material granulado, conocido como “Ice”.

El arma de fuego, la droga blanca y el presunto culpable, quedaron a disposición del fuero común, para las investigaciones de rigor y deslindar responsabilidades.