“Ideas Tenaces” inicia programa radiofónico en la Ke Buena

0

*Se transmitirá lunes de 7 a 8 de la noche en 90.5 FM

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Bajo la conducción de Jorge García Rendón y Rubén Martínez “Tawa”, el grupo conocido como Los Tenaces inició  su programa radiofónico sobre análisis político, a través de la frecuencia 90.5 fm  la Ke Buena de Grupo Radiorama Colima.

El pasado  lunes abrieron su programa “Ideas Tenaces” donde estuvo como invitado diputado Federico Rangel Lozano con quien  abordaron temas de interés social y político, entre estos el rompimiento de los tres legisladores panistas con su vacada, la situación de los maestros y el estado que guarda el Congreso Local.

Por más de 12 años, los Tenaces han participado también en su programa radiofónico  y televisivo que se transmite por radioConexión 98.1 FM  y Canal Once Colima, los programas lunes, miércoles y viernes de 9 a diez de la noche.

 Mientras tanto en La Ke Buena el horario es de 7 a 8 de la noche.

Rubén Martínez es profesor normalista y fundador del Partido Revolucionario de los Trabajadores, fue asesor de la fracción del PRT en la Cámara de Diputados, coordinó la campaña de Rosario Ibarra a la presidencia de la república, activista social y fundó también más de diez colonias en Colima y Villa de Álvarez.

Además, fue candidato a gobernador de Colima en 1979 por el PRT  y compitió contra Elías Zamora Verduzco. De igual forma se desempeñó como columnista en el periódico Diario de Colima.

Por su parte, Jorge García Rendón es licenciado en comunicación institucional y tiene una maestría en trabajo social  por la Universidad de Colima. Fue reportero en La Extra, El Comentario, Ecos de la Costa y es colaborador de Colimanoticias.

Actualmente, también labora en la coordinación de divulgación científica de la de Dirección General en la Universidad de Colima