ICRTV transmitirá en vivo el Campeonato Nacional de Motocross desde Manzanillo

0

*Es organizado por la Junta de Asistencia Privada de Colima

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de apoyar una buena causa, el Instituto Colimense de Radio y Televisión signó la firma de convenio con la Junta de Asistencia Privada de Colima, mediante la cual la JAP cede los derechos de transmisión del Campeonato Nacional de Motocross MX, el cual se celebrará los días 8 y 9 de abril en el puerto de Manzanillo.

En acto desarrollado en las instalaciones de la Junta de Asistencia Privada, la directora general del Instituto Colimense de Radio y Televisión, Jazmín Janet Delgado Mercado, señaló que con la finalidad de llevar contenidos de Colima para Colima a través de este instituto surge el interés de poder estar presente y llevar este magno evento a todos los colimenses.

Mencionó que el ICRTV transmitirá esta carrera el sábado 8 y el domingo 9 de abril “apoyando a esta noble causa, apoyando al talento colimense y a esta causa para que se logre el fin de este evento deportivo”.

Explicó que el sábado será la primera transmisión a las 10:00 horas por canal 12.1 de televisión abierta y en el 112 del sistema de cable, y por radio en Conexión a través de la frecuencia 98.1; agregó que habrá una segunda transmisión el mismo sábado a las 15:00 horas, en donde se presentará la dinámica del evento, resultados y un resumen de lo que se está viviendo en Manzanillo en esos momentos.

Precisó que el domingo 9 de abril, la primera emisión será a las 11:30 horas y la segunda a las 16:00 horas, con una duración más extensa por las dinámicas de las carreras.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, María Guadalupe Rodríguez López, recordó que este evento es totalmente altruista y que lo recaudado será donado a diferentes casas de asistencia en el estado, propuesta que hizo el propio Rayo de Colima, Martín García, como un gesto generoso de su parte.

Dio a conocer que las instituciones que se van a beneficiar con este evento son la Casa Hogar del Niño Colimense y la Casa María Ángela de Colima; de Tecomán la Casa Hogar del Niño Colimense, y en Manzanillo la Casa Hogar Liborio Espinoza; además de las 2 guarderías de Colima, José Amador Velasco y la guardería Casa de Socorrito en

Tecomán; así como la institución de becas para niños de escasos recursos y zona rural La sal de Colima.

Ponderó que se esperan alrededor de 250 y 300 motociclistas de 25 estados y de cinco países, por lo que es un evento de talla internacional, aun cuando es un campeonato nacional, acotó.

Antes de concluir invitó a los colimenses a contribuir con esta noble causa, asistiendo a este magno evento los días 8 y 9 de abril, adquiriendo sus boletos con un costo de 100 pesos.

También estuvieron presentes Marisol Rivera, directora de la Junta de Asistencia Privada; Roberto George Gallardo, director de Canal 12.1 del ICRTV y Almendrita Pérez Vélez, directora de Conexión 98.1.