ICM y Ayuntamiento de Comala emprenderán trabajo conjunto a favor de las mujeres

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres firmó convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Comala para emprender acciones conjuntas que posibiliten la promoción de la equidad e igualdad de oportunidades entre los géneros.

La directora General del ICM, Yolanda Verduzco Guzmán, agradeció al alcalde Braulio Arreguín Acevedo, la apertura y disposición para trabajar en favor de las mujeres de Comala.

La funcionaria señaló que el convenio especifica acciones para ejercer el goce pleno de los derechos de las niñas y las mujeres, así como la consolidación de los valores éticos y principios morales que garanticen el desarrollo pleno de las féminas.

También pone a disposición acciones descentralizadas que se realizan mediante la coordinación de gestión social con las “Jornadas Interinstitucionales” que visitan las colonias y comunidades rurales con asesorías jurídicas, psicológicas y servicio médico con la colaboración de profesionales en la materia, así como la Línea Mujer 075 y de capacitación.

Por su parte, el presidente municipal de Comala dio a conocer el reciente nombramiento de la titular de la Dirección de la Mujer, Ma. Guadalupe Torres Fuentes y reiteró el apoyo incondicional para las acciones que emprenda el ICM para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En la firma estuvieron presentes: la secretaria Janeth Paz Ponce; la síndica Lucía Rincón Ávalos; así como la coordinadora Jurídica del ICM, Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros.