ICM lanza campaña “No estás sola”; Colima encabeza violencia sexual contra las mujeres

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Colima se encuentra en los diez primeros lugares en violencia contra la mujer en cuatro distintos tipos, de acuerdo a los resultados de encuesta nacional sobre la dinámica de la relaciones de los hogares realizada en 2011 por el INEGI.

“El estado ocupa el 7 lugar en violencia física, 5 en emocional, 3 en violencia económica, y primero en violencia sexual”, dio a conocer la directora del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), Yolanda Verduzco Guzmán.

Y es la violencia sexual contra las mujeres la que ha registrado el 10.1 por ciento de incidencia cuando la media nacional es de 7.3 por ciento.

Por tal motivo se lanzó la campaña “¡No estás sola!” para fortalecer la prevención, detección y atención de la violencia contra las mujeres en el estado.

Y es que de acuerdo a Verduzco Guzmán la violencia contra la mujer ha crecido en los últimos años y cobrado relevancia para la sociedad.

“Pues la participación activa de mujeres en la sociedad familia y vida comunitaria, históricamente ha enfrentado una situación de abandono, violencia y discriminación hacia sus derechos humanos”.

Dentro de la campaña se ejercerá por parte de la Sedesol un presupuesto 950 mil pesos,  y se  realizará con la participación de 10 mujeres del estado, para que las mujeres estén informadas y puedan tener acceso a los servicios que tiene destinados el instituto para mujer.

Además se colocó propaganda en 90 camiones urbanos, en más de 190 taxis. También habrá spots de radio y televisión.

Verduzco Guzmán informó que está abierta la línea 075 para atender a las  mujeres violentadas.