IAAP culpa a Secretaría de Finanzas y Administración de no otorgar pensiones a adultos mayores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP), Salvador de la Mora Diego, responsabilizó a la Secretaría de Administración y Finanzas, que dirige Jesús Orozco Alfaro, de no otorgar recursos para las pensiones bimestrales a adultos mayores.

Al indagársele sobre las causas de por qué no se les han entregado los apoyos a los ancianos respondió: “Será bueno que le preguntes a la Secretaría de Finanzas y Administración”.

“El responsable de todo esto es en un gobierno del estado la Secretaría de Finanzas, nosotros intervenimos, promovemos y vemos que se dé el apoyo (a los ancianos), por un lado del gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas; lo que es del gobierno federal a través de la Sedesol que son más”, expresó para COLIMANOTICIAS.

De la Mora Diego expresó que hay un retraso de entrega de dinero en el último bimestre, y por lo tanto no han entregado las pensiones a los adultos mayores.

“Nos han avisado de la Secretaría de Finanzas y Administración, que próximos días nos dirán que días están en condiciones de hacer el pago, es todo lo que sabemos”.

Son a 3 mil 474 adultos mayores a quienes se les otorga 1 mil 840 pesos bimestralmente.