Huracán “Raymond” recurvará hacia el norte

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El estado del tiempo emitido por la Capitanía de Puerto de Manzanillo, a través del Departamento Derrotero Meteorológico indica que de Mazatlán, Sinaloa, a Lázaro Cárdenas, Michoacán se presenta un sistema de bajas presiones que dominan la región, en combinación con la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, mantendrán en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, cielo despejado con nublados dispersos, bruma y temperaturas cálidas durante el día.

Los vientos serán de componente oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas.

Asimismo en las inmediaciones del archipiélago de Revillagigedo, Colima persistirán el arrastre de humedad favorecido por el huracán “Raymond” propiciando el incremento de nublados, de la velocidad de los vientos y de la altura de las olas.

Por lo que se recomienda precaución en las inmediaciones de las Revillagigedo, Colima, así como a las actividades de pescas, deportivas que se realicen en la citada área.

“Raymond” continua como huracán categoría I, cuando su centro se localizaba en latitud 16.4° norte y longitud 117.0° oeste, aproximadamente a 325 km (175 millas) al suroeste de isla clarión, col. y a 1036 km (559 millas) al suroeste de cabo San Lucas, B.C.S, se desplazaba hacia norte a 11 kph (6 nudos), presenta una presión mínima central de 981 hpa, con vientos máximos sostenidos de 139 kph (75 nudos) con rachas de 167 kph (90 nudos).

Los pronósticos oficiales indican que “Raymond” mantendrá su categoría durante la mañana y tarde de hoy, recurvando hacia el norte y disminuyendo su velocidad de traslación a partir de mañana, es muy importante mantenerse informados de la trayectoria y evolución de este sistema. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Debido a su distancia y desplazamiento, se le recomienda a la navegación de altura, tomar todas las medidas necesarias.

Y a la navegación de embarcaciones menores, así como actividades de pesca, deportivas y turísticas en las Revillagigedo, Col., tener precaución debido a la presencia de marejada, mar de fondo y turbonadas, así como por el deterioro gradual de las condiciones oceánicas de la región sur de la península de Baja California.