Huracán Lorena provoca caída de árboles e inundaciones: PC

0

*En Manzanillo se cayeron 32 árboles y se rescataron a tres personas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el reporte de daños provocados hasta el momento por el Huracán Lorena, categoría 1, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa que

hay inundaciones en colonias de Tecomán y Manzanillo, hay decenas de árboles caídos en el Estado y algunos cortes de energía eléctrica, así como derrumbes en caminos y carreteras de los 10 municipios.

En Manzanillo a causa del Huracán Lorena, se cayeron 32 árboles y se rescataron a tres personas; colapsó una ramada en La Boquita; de Santiago a El Naranjo se quedaron algunos vehículos varados y hay árboles en la carretera. Mientras que la vialidad Manzanillo-Cihuatlán presenta escurrimientos. También hay 21 personas en el refugio temporal en la Escuela Pablo Latapí.

En Armería, entre los daños preliminares, se registra la caída de 10 árboles y tres  derrumbes, uno en la carretera libre y dos hacia Rincón de López; en Comala se reportan pequeños derrumbes hacia La Becerrera y  La Caja; en Coquimatlán se presentan derrumbes de El Algodonal hacia La Sidra y rumbo a la comunidad de Jala el río Colima creció en el Puente negro y no hay paso. Mientras que en Cuauhtémoc se cayó un árbol en Montitlán.

Asimismo, la UEPC informa que en el municipio de Tecomán se atendió la caída de 11 árboles y  todavía faltan siete por atender. Además se cayeron algunos postes de luz, por lo que se interrumpió la energía eléctrica en algunas colonias.

En Tecomán se registran inundaciones en las colonias: Indeco, Elías Zamora, Libertad, San José, Estatuto Jurídico y Libertad.

También el Huracán Lorena ha provocado en la entidad afectaciones a cultivos.

El Gobierno del Estado recomienda a las personas que en caso de no ser extremadamente necesario, se mantengan en sus casas o en un lugar seguro, pues continuarán las lluvias por la presencia del Huracán Lorena. Además exhorta a la población que se mantenga atenta a la información oficial y no hagan caso ni difundan rumores y en caso de alguna emergencia reportarla al 911.

Anuncios