Humanidades y Ciencias Sociales, carreras portadoras de valores: Priscilia Álvarez

0

*Egresó una generación más de profesionales en Letras y Comunicación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ayer por la mañana, 74 egresados de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima recibieron las constancias que los acreditan como licenciados en Letras Hispanoamericanas, en Comunicación, Periodismo y Lingüística, de la generación 2015-2019, que logró una eficiencia terminal global del 70.47 por ciento, 17 puntos más que la generación anterior.

Durante la ceremonia, realizada en el auditorio “Carlos de la Madrid” del campus central, la directora del plantel, Beatriz Paulina Rivera Cervantes, invitó a los nuevos profesionistas a mantenerse cercanos a la Casa de Estudios con el propósito de seguirse formando académicamente.

También les insistió en la necesidad de cumplir en tiempo y forma con su titulación, ya que esto les permite aspirar a un mejor empleo para competir en un mundo cada vez más globalizado.

En esta ceremonia se reconoció el esfuerzo de Irasema Rosas Cortés, de Letras Hispanoamericanas; Andrea Arreola Ramírez, de Comunicación; Berenice Andrade García, de Periodismo, y de Guadalupe García Zamora, de Lingüística, por haber obtenido el más alto promedio en sus carreras.

En sus mensajes, todas ellas destacaron el esfuerzo, la dedicación, motivación, el agradecimiento y las habilidades personales de los integrantes de esta generación durante los cuatro años de su formación en las aulas universitarias.

También manifestaron la motivación de continuar y desarrollar sus capacidades, ya que la celebración del fin de esta etapa marca el comienzo de otros retos y oportunidades.

En el acto académico estuvo presente Zaret Gaytán Gómez, presidenta de la FEUC, quien los invitó a integrarse a esta agrupación de egresados y seguir vinculados a la UdeC.

En esta ceremonia se entregaron 74 certificados, de los cuales 41 corresponden a Comunicación, 12 a Letras Hispanoamericanas, 14 a Periodismo y siete a Lingüística.

Al tomar la palabra, Priscilia Álvarez, delegada regional de Colima, quien acudió con la representación del rector José Eduardo Hernández Nava, destacó que la culminación de esta etapa académica significa para la UdeC “la oportunidad de seguir sirviendo a la sociedad a través sus egresados de diferentes áreas”.

Asimismo, mencionó que “el estudio de las Humanidades y las Ciencias Sociales cobra mayor importancia en esta época, donde el valor de la palabra pareciera esfumarse ante la inmediatez de las cosas; en este sentido, la Universidad de Colima se ha ocupado por formar a profesionistas que sean los portavoces de los valores que habrán de heredarse a las siguientes generaciones”.

Finalmente, los invitó a seguir fortaleciendo sus competencias y a combinar la experiencia del campo laboral con la educación continua, lo cual les permitirá forjar un mejor camino para alcanzar sus objetivos.