Huelga de Gigantes en Europa

0

*Finaliza el año y es hora de mirar las tablas de Europa, donde uno se puede dar cuenta que varios de los llamados ‘Grandes’ están lejos de la cima en sus ligas. 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una rebelión de gigantes se vive en algunas de las ligas más importantes de Europa y cuando ha llegado el receso de invierno, las tablas llaman la atención porque muchos equipos de los llamados ‘Grandes’ se miran lejos de los primeros lugares.

Parece una tendencia que Manchester United, AC Milánn, Lyon y hasta el Real Madrid se vean en un grupo alejado al de los aspirantes al título de sus respectivas ligas, aunque todavía reste la segunda mitad del torneo para despertar.

Quizá la más grande sorpresa de entre los renegados sea encontrar a los Red Devils en el octavo lugar de la Premier League con 28 puntos, cuando en la última década el equipo de Manchester arrasó con los títulos locales y a estas alturas nunca estuvieron tan alejados en lugares del primer puesto, en este caso, el Liverpool (a falta de que jueguen Arsenal y Chelsea).

Pero basta con una buena racha para que la escuadra de David Moyes pueda posarse en puestos de UEFA Champions League (seis puntos lo separan del cuarto lugar) o hasta para pensar en el campeonato, porque esta vez los jefes ingleses no lucen tan sólidos como en otras oportunidades.

Otros como el AC Milán (el segundo más ganador de scudettos con 18) lo tienen más complicado. Cierto es que el equipo rossonero lleva algunas temporadas alejado de la élite; sin embargo, lo de ahora parece irreversible para tener una campaña decorosa. Con la derrota en el Derby della Manonnina ante Inter, el club de Balotelli cayó hasta la 13ra posición con 19 unidades.

Sí, el italiano que más veces ha levantado la Champions (7) está más cerca del descenso que de los puestos de competencias europeas; está a 27 puntos del líder Juventus y sólo cuatro unidades lo mantienen fuera de los tres lugares con destino a la Serie B.

Y lejos también quedó la era del Olympique de Lyon en Francia, tan lejos como los nueve lugares que lo alejan de la cima de la Ligue 1 de Francia, que está bajo el dominio del Paris Saint-Germain.

Lyon, siete veces campeón consecutivo de su liga (de 2002 a 2008), y verdugo del Real Madrid en Champions en diversas oportunidades, ahora está a 19 puntos de soñar con arrebatar la cima y es poco probable que el Lille y el Mónaco, 2do y 3ro, pasen por una crisis al mismo tiempo. Además en el primer semestre, el equipo que dirige Remy Garde no pudo vencer a los tres de arriba.

En España se cierne la amenaza para terminar con el contubernio de Real Madrid y Barcelona. El Atlético de Madrid ha ido perfeccionando la buena forma por la que pasaba desde la campaña pasada y tiene al club merengue cuidándole las espaldas, ese de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Así es como el Real Madrid, que tiene su nombre reservado en el primero o segundo lugar de la Liga, pasó a ocupar la tercera posición y es verdad que tiene poco riesgo de quedar fuera de Champions, pero por cómo se maneja la oligarquía en España, la situación que ostenta el club merengue (quizá el más grande de la historia) es de la misma magnitud a la de otros ‘renegados’.

CN/Deportes