Hubo recital de guitarra clásica en Noches de Concierto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el programa Noches de Concierto de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se presentó un grupo de jóvenes talentosos que cursan el tercer semestre en el Cedart Juan Rulfo, y además el maestro Ramón Andrade Virgen, quienes interpretaron una serie de piezas en guitarra clásica para el público que se reunió en la Sala Audiovisual de la Casa de la Cultura de Colima.

El maestro Ramón Andrade Virgen cautivó a los asistentes con su manera de tocar la guitarra clásica, cada cuerda interpretada con pasión, sutileza y energía. Tocó composiciones de uno de los artistas que contribuyeron a su formación: el catedrático Simone Iannareli, tres preludios inspirados en grandes compositores rusos, “I Moderado Onirico”, “II Lento con rabbia”, “III Presto senza tregua”.

En el concierto también participaron los estudiantes, Ricardo Javier del Real Cortes, Andrés Tadeo Ramírez, Nicolás de Jesús Grageda Ramírez, Jorge García Palomera y la alumna Denisse Moreno Hernández. Interpretaron melodías de los célebres compositores: Fernando Sor, Leo Brouwer, Mateo Carcassi, Mauro Giuliani, Eduardo Martí, entre otros.

Esta presentación fue para los alumnos uno de sus primeros encuentros con un público, y además con la participación del maestro Ramón Andrade Virgen se tuvo esa oportunidad de compartir experiencias y conocimiento con este artista que hasta hace pocos años, era estudiante del Instituto Universitario de Bellas Artes, y ahora es un  músico reconocido internacionalmente.