Hubo acuerdo de Finanzas con Sindicato para pago de productividad el 31 de mayo: Flores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) dio a conocer que llegó a un acuerdo con la Secretaría Planeación y Finanzas para pagar el bono de productividad a burócratas el 31 de mayo próximo.

El dirigente gremial, Martín Flores Castañeda, manifestó su comprensión al respecto debido a la situación financiera actual que se enfrenta, y expresó que el STSGE es responsable y apuesta a la comunicación.

“De parte del Sindicato fuimos informados el viernes pasado de insuficiencia financiera para cubrir este bono y el argumento principal del secretario Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, fue que se le vino una quincena de muchos pagos”.

Flores Castañeda refirió que el STSGE tuvo que informar a trabajadores no sin antes manifestar el interés de que se cumpla con la prestación y el compromiso de Finanzas es que hará el pago en la próxima quincena.

“Sin embargo existe inconformidad de trabajadores porque ya tenían ese recurso comprometido, ya lo hacían suyo el 15 de mayo y no fue así, situación que lamentamos pero que comprendemos, y estaremos atentos a que se cumpla en la segunda quincena de mayo”.

El bono de productividad la recibirán alrededor de 1 mil 100 burócratas en activo que hayan cumplido con laborar todos los días del año, no tengan ausencias y no hayan tenido permisos económicos.

Este es consistente al pago de 10 días de sueldo que en promedio representaría alrededor de 3 mil 500 pesos por trabajador.

Además, el recurso no se les cubre a jubilados y pensionados, sólo a activos.

Flores Castañeda llamó a los burócratas a la comprensión y a dar el mayor esfuerzo por Colima.

“Comprendemos que la situación financiera ha mejorado al estabilizarse y el Sindicato estará atento a que se sigan dando prestaciones de manera oportuna”.