CANACAR Manzanillo trabaja en la Nom-87 en coordinación con la Aduana y la Policía Federal

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un nuevo reto para transportistas y usuarios debido a que este lunes entró en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM-087) en la que se establecen los tiempos de conducción y pausas para conductores de los servicios de autotransporte federal.

En este sentido el Mtro. Carlos Adolfo Hindtman Bazán, Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Manzanillo, aseguró que esta implementación está sustentada en análisis, por lo que ven positivo que el operador no esté cansado o estresado.

Precisó que como cámara se estará trabajando en Manzanillo con la autoridad para que sea más ágil la salida, por lo que dijo, la Aduana los está apoyando con un oficio dirigido a la Administración General de Aduanas para que ponga más personal para la revisión y trabajar más temprano. De la misma forma la Policía Federal, les está brindando todo el apoyo, prueba de ello es que les envió una lista de paradores seguros.

Por otro lado a partir de ahora con esta norma los transportistas deberán contar con la bitácora que acredita que sus operadores realizan los descansos establecidos, situación que ha dejado a los transportistas inquietos, pues han expresado que aún hay retos que resolver para adecuarse a esta NOM-087, como la falta de paradores seguros en algunos tramos carreteros; la escasez de operadores, la inseguridad, así como una planeación precisa.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) pidió en días pasados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la suspensión de la norma debido al alto índice de inseguridad que hay en México. Por lo cual, transportistas indican que ya se preparan con diversas acciones para hacer frente a la norma.