Hoy se inaugura Campeonato Nacional Charro

0

*La Familia González Escobedo anfitriones del Campeonato Nacional Charro. *En Palacio de Gobierno antigua Casa de la Corregidora, viene la Inauguración Protocolaria.*Las escaramuzas también se declaran listas para la Fiesta Grande, en Rancho El Pitayo.*Desde este miércoles viene la actividad charra, con 15 completos, 90 escaramuzas y 126 equipos charros.

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Santiago de Querétaro.- La hermosa y colonial ciudad de Querétaro, tan llena de historia nacional, abrirá una nueva página ahora para el Deporte más Mexicano ya que de este martes 6 al domingo 25 de Octubre, se estará viviendo LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro en esta su edición 2015 y que es en honor de don Miguel Domínguez Vega.

Por lo pronto, este martes 6 desde las 19.00 horas viene el Inauguración Protocolaria en el Patio Principal de Palacio de Gobierno, en la histórica construcción conocida también como Casa de la Corregidora, al haber sido habitada por Doña Josefa Ortiz de Domínguez, se realizará la ceremonia de Inauguración.

La apertura será encabezada por el gobernador queretano MVZ Francisco Domínguez Servién, quien recién tomó protesta de su cargo el pasado jueves, siendo anfitrión del presidente del Comité Organizador, Don Esteban González Ortiz, y del Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas.

Este miércoles 7 de octubre, a partir de las 11 horas, se abrirá el telón ya en las instalaciones de Rancho El Pitayo, casa de la máxima fiesta de la Charrería en este año, ahora con la inauguración deportiva del Campeonato, el tradicional corte de reata que da por iniciadas las acciones y tendrá por primera vez en la historia la presencia en exhibición de la Paracharrería, estos ejemplares deportistas con capacidades diferentes que mostrarán su amor y pasión por el Deporte Nacional contra todas las adversidades.

Luego de esto, otro ejemplo de cariño por nuestras tradiciones, la escaramuza con capacidades diferentes “Corazón con Ángel” quienes también harán una exhibición en este importante día. Para cerrar con broche de oro esta ceremonia participará la Escaramuza Monumental de Reinas que encabeza SGM Melissa Alejandra I, Reina de la Federación Mexicana de Charrería, A. C.

Y así arranca el programa de competencias con la presencia, a partir de las 13:30 horas, de la asociación Carlos Rincón Gallardo del Distrito Federal, Tres Ranchos de Puebla y Tequila Don

Roberto de Jalisco, acompañados por las escaramuzas Bella Tradición de Hidalgo y Reales de Tijuana de Baja California.

A las 17.00 horas participarán La Palapa del General de Jalisco, Regionales de Progreso de Hidalgo y Rancho La Cañada del Estado de México, mientras que en las damas estarán Arquetzalli de California y Herencia Charra de Querétaro, para cerrar por la noche, desde las 20 horas, los hidalguenses de Sagrado Corazón, el equipo “Plata” de Charros de Jalisco y Rancho San Agustín de Puebla, además de las escaramuzas Charra de Santa Rosa que llegan de Nuevo León, y Triana de Aguascalientes.

El jueves 8 siguen las acciones al mediodía con el compromiso entre Guadalupana de Capilla del mero Jalisco, Espuela de Zacatecas y los guanajuatenses Charros de Irapuato; en la rama femenil están anunciadas las escaramuzas Charra de Monterrey de Nuevo León y Hacienda El Trébol de Jalisco.

A las cuatro de la tarde se presentará la agrupación Jesús González Montemayor de Tamaulipas, Ex Hacienda San Bartolo de Michoacán y Consorcio Marín de Tabasco, así como las escaramuzas Regionales de Tecozautla de Hidalgo y la Carambada de Querétaro.

A las 20 horas entrarán al quite los Regionales de Valladolid “Blanco” de Michoacán, los capitalinos de Rancho La Joya y los también michoacanos Charros de Morelia “Rojo”; por las amazonas Regionales de Xalapa del meritito Veracruz y Perla de Occidente de Jalisco.

Ya este viernes 9 primero estarán los Compadres de La Guadalupana de Chihuahua, Charros del Noroeste de Baja California y Rancho El 7 de Baja California Sur; por las damas, Amazonas Hidalguenses y Estrellas de la Huasteca de Veracruz.

Siguen a las 16:00 horas los Charros de Saltillo de Coahuila, Rancho El Jaralito de San Luis Potosí y desde Sonora los Charros de Hermosillo, en la parte delicada y bella las escaramuzas Valentinas de Tlaxcala y Coronelas del Distrito Federal.

Cerrarán la jornada, desde las ocho de la noche: Charros de Polotitlán del Estado de México, Rancho El 50 de Veracruz y Rancho Los Álamos de Tlaxcala, así como dos equipos femeniles de Guanajuato como son Tradición Charra y Suerte Charra.