Hoy se conmemora el Día del Periodista en México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México. Esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del literato y periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México.

Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas. Introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Sus trabajos en investigación fueron un gran ejemplo para el periodismo moderno y hoy se lo recuerda como el primer reportero mexicano. A lo largo de su trayectoria, recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental.

A Caballero se le atribuyen varias innovaciones en la industria periodística en México; como el presentar de una manera más atractiva las noticias.

Actualmente México es uno de los países más mortíferos para los periodistas. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, en 2017 65 periodistas fueron asesinados en todo el mundo, de los cuales, 12 perdieron la vida en México.

Fuente: http://www.marmorinforma.mx/