Hoy queda menos PRI pero es suficiente para recomponerse: CNC Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco de la conmemoración del centésimo Aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, Martel Martínez Jiménez, dijo que hoy queda menos PRI que antes, pero es suficiente para recomponerse.

“Porque tenemos gente valiosa que siente los calores del Partido, lo cual lo lograremos con honestidad”.

Mencionó que es importante que al día de hoy los priistas tengan la frente en alto con honestidad.

“Por desgracia muchos compañeros de Partido nos han denostado con algunos hechos, pero no todos somos igual y el PRI es una gran institución.

Mencionó que la causa de la derrota del año pasado fue la falta de honestidad y el olvido de la gente y sus demandas, por lo cual dijo que no se quiere que vuelva a suceder ya que aseguró que la clave del triunfo está en reconocer los orígenes humildes de donde son los campesinos.

Martínez Jiménez expuso que muchas de las cosas que realiza el actual gobierno despierta mucha inquietud, por lo que se debe trabajar por el bien del campesinado.

El dirigente de CNC Colima, recordó que cien años ha durado el legado de Emiliano Zapato y se espera muchos más porque lo que sucedió en ese tiempo, cuando se impulsó al campesinado y repartición de tierras, no se acabara mientras existan ejidos.

“Defendió a costa de su muerte, a costa de los derechos de los campesinos y eso no se debe olvidar”.

Por su parte, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, refrendó que Emiliano Zapata se constituye en un ejemplo elocuente de inspiración de generaciones.

“Zapata es uno de los más importantes motivos de inspiración de la Revolución Mexicana: la lucha social agraria, la defensa de la propiedad comunal de las tierras, los derechos de quienes trabajan en el campo”.

Por su parte, Enrique Rojas Orozco expuso que los priistas deben honrar el legado de Zapata, siendo un Partido fuerte en el territorio, cercanos y abiertos a escuchar con trabajo permanente, demostrando que es la política de la buena.

“A 100 años del artero asesinato del caudillo del Sur, Emiliano Zapata es importante recordar sus ideales, esos ideales de un personaje emblemático, que deja a nuestra historia los orígenes de nuestro País y de nuestro Partido su lucha ideológica, donde se cimientan los más grandes pilares de nuestra doctrina revolucionaria”.

Refirió que se debe recordar la memoria de un hombre forjado en el campo y en la lucha.

“En su memoria nuestro Partido debe comprometer su rumbo en el rescate de estos ideales que nos dieron vida y hoy como fuertes aliados de la sociedad, siendo incansables gestores que demos solución a las necesidades individuales y colectivas”.

Señaló que en el estado, la grandeza del Revolucionario Institucional, además de su gente, es su ideología, pues es éste el Partido donde hay claridad de qué hacer, cómo hacer las cosas “y que realmente nuestro compromiso es con la gente trabajadora, que nos necesita”.