Hoy, primera función del filme “Tlatelolco, verano del 68”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival Colima de Cine 2013 presentará la película “Tlatelolco, verano del 68”, producción que se exhibirá en el Estado por primera vez el miércoles 2 de octubre a las 9:00 de la noche en Cinemex. Además tendrá dos funciones más, el jueves 3 a las 5:00 en el Teatro Hidalgo y el viernes 4 a las 9:00 de la noche en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima.

Estas proyecciones logradas por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica con apoyo de Cinemex, están abiertas al público mayor de 15 años de manera gratuita y sin boleto, sólo se pide a los asistentes que lleguen anticipadamente a cada función para asegurar su lugar.

En la cinta “Tlatelolco, verano del 68” dirigida por Carlos Bolado, actúan Cassandra Ciangherotti, Christian Vázquez, Juan Manuel Bernal y Claudette Maille. Recrean la historia de dos jóvenes que se conocen en el lugar y tiempo equivocados: en el verano del 68, época de marchas estudiantiles, intolerancia y represión del gobierno. Es otro punto de vista que el director ofrece sobre esta parte de la historia de México, que no se había tocado en la pantalla grande desde hace tiempo.

El cineasta Carlos Bolado se ha dedicado con algunas de sus producciones a hacer una crítica social y del gobierno, se le recuerda por “Colosio, el asesinato” y  la serie de televisión titulada “Estado de gracia”, sobre el crimen organizado.

En el sitio www.festivalcolimadecine.com y en facebook/FestivalColimadeCine, se encuentra la programación completa de todas las actividades que se realizarán del 1 al 5 de octubre dentro del festival, que incluye charlas con cineastas, actores y productores, conferencias, talleres y funciones de cine gratuitas y sin boleto.