Hoy, México vs Italia por los Cuartos de Final del Mundial Sub 17

0

*El Tricolor, monarca reinante de la categoría, se enfrentará en el Mohammad Bin Zayed a los europeos por la ronda de los mejores 16. * El partido hoy lunes a las 7:00hrs. tiempo de México.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Selección Mexicana Sub 17 está lista para enfrentar a Italia en los Octavos de Final del Mundial de la categoría que se realiza en Emiratos Árabes Unidos.

Después de un arranque incierto al perder 6-1 con Nigeria, y tras recuperarse con Irak (3-1) ySuecia (1-0), el Tricolor juvenil logró ser de los 16 países en librar la Fase de Grupos y avanzar en la justa mundialista, tras haber sumado seis puntos y convertirse en el segundo lugar del Grupo F.

Incluso, la delegación mexicana se despidió de Al Ain, ciudad que fue su sede en la primera ronda del Mundial, y ahora, la escuadra se encuentra ya en Abu Dhabi (capital de Emiratos Árabes) y en donde buscarán vencer a los italianos, a quienes enfrentarán este lunes a las 7 de la mañana en el Estadio Mohammad Bin Zayed .

La capital árabe no es una ciudad ajena para los seleccionados nacionales, pues fue la sede de su preparación en la gira que realizaron previa al Mundial, de manera que puede ser buen augurio para el equipo mexicano.

Los dirigidos por Raúl “El Potro” Gutiérrez no se confían y saben que son el campeón defensor, por lo que han continuado realizando trabajo intenso de cara al duelo con la Selección de Italia. A su llegada a Abu Dhabi el equipo se dividió en dos grupos: el integrado por los titulares realizó trabajo de recuperación, mientras que los jugadores que no tuvieron actividad hicieron trabajos de futbol al mando del ‘Potro’.

Aunque el fin de semana fue de descanso en el Mundial Sub 17, el aún Campeón del Mundo tuvo reconocimiento de cancha del Estadio Mohammad Bin Zayed, y así cerró su preparación para el duelo de Octavos ante la ‘Azzurra’.

México pasó como segundo lugar de su grupo con seis puntos; por debajo de Nigeria, que terminó con nueve, y por arriba de Suecia, que tuvo cuatro mientras que los iraquíes que quedaron fuera de cualquier posibilidad.

CN/had