Hoy habrá caminata nocturna en La Campana

0

*Contará con la asistencia del gobernador José Ignacio Peralta y será organizada por el colectivo Te Presento a Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El colectivo Te Presento a Colima llevará a cabo una caminata nocturna en el Parque Ecológico de La Campana hoy sábado en punto de las 20:00 horas, en donde se contará con la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En entrevista, el fundador de la agrupación, Álvaro Martínez Spíndola, explicó que quienes asistan tendrán la oportunidad de conocer la historia del sitio explicada por un arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agradeció la presencia del mandatario estatal en la caminata, ya que puntualizó que es uno de los mayores impulsores de dicho Parque Ecológico, por lo que refirió que es un gusto acompañarlo en el lugar que fue iniciativa suya.

Refirió que se decidió realizar la caminata en La Campana por su valor histórico y ambiental dentro de la zona metropolitana de Colima, además por considerarla la cuna del Estado gracias a los asentamientos prehispánicos y a la fundación de la Villa de Colima.

Añadió que se quiere dar el misticismo nocturno porque generalmente no se conoce la naturaleza de noche, sino de día, por lo que resulta especial y se harán actividades para trasladar a los participantes a aquella época en la que no había luz y había mayor contacto con la naturaleza.

Sostuvo que también habrá biólogos encargados de atrapar murciélagos y ahondar en los mitos sobre dicha especie, además contar con la participación del Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en la organización.

Martínez Spíndola detalló que el colectivo Te Presento a Colima está conformado por 16 profesionistas con conocimientos en las áreas ambientales, quienes utilizan el ecoturismo y senderismo, además de realizar visitas por los centros de conservación ambiental con el objetivo de que la población conozca el Estado, para con base en ello, busquen conservar el entorno.

Comentó que visitan diversos puntos de la entidad con gran valor ambiental, social e histórico, en el cual se explica el entorno del lugar para que las personas se apropien del sitio y con eso las políticas de conservación que se generen tengan la posibilidad de ser más exitosas.

Finalmente, indicó que para la caminata de esta noche, a los asistentes se les pide llevar agua, zapatos cómodos y repelente; el evento está dirigido a toda la población además de ser gratuito.