Hoy es Día Internacional del Hombre

0

COLIMANOTICIAS

México.- El Día Internacional del Hombre se celebra cada 19 de noviembre desde 1999. Fue celebrado por primera vez en Trinidad y Tobago pero fue hasta el 2009 cuando el Dr. Teelucksingh junto con los miembros del Comité de Coordinación DIH, ratificaron los objetivos de esta celebración.

La igualdad es uno de los principales objetivos de este día; también se busca promover modelos masculinos positivos, conseguir bienestar social, emocional y físico de los hombres, reconocer a aquellos que están a cargo de una familia, criticar la discriminación en algunas áreas de los servicios sociales, promover la igualdad de género entre hombres y mujeres.

Actualmente se celebra en más de 60 países y aquí te dejamos los pilares de este día:

  1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora que viven vidas dignas y honradas.
  2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
  3. Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
  4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales.
  5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad.
  6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente pueda estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Fuente: SDPnoticias