Hoy concluye plazo de inscripción para nivel básico

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este jueves concluye el plazo de inscripción para ingresar por primera vez a preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2018-2019.

El secretario Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que la plataforma cerrará este viernes 16 de febrero a las 8 de la mañana, en proceso normal de inscripciones.

Dijo que hay un desarrollo normal favorable, ya que se está arriba del 80 por ciento de lo esperado generalmente en los distintos niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“Eso permitirá como autoridad tener elementos precisos para la toma de decisiones, como la compra de útiles escolares, paquetes de libro gratuito y tener número de compra de uniformes escolares”.

Aseguró que luego de cerrarse el proceso de manera oficial, se podrá inscribir a estudiantes, con la diferencia de que será con base en la capacidad que lo permitan los planteles escolares.

Se tiene contemplado que para el 17 de marzo se determine el turno al que asistirá el estudiante, dependiendo de la capacidad escolar.

“Además esto garantiza la equidad en inscripción para tener equilibrio en el turno matutino y vespertino y con ello garantizar la seguridad laboral de trabajadores”.