Mañana concluye entrega gratuita de uniformes

0

*El programa se extenderá los 3 años de la administración de Kike Rojas; padres de familia ahorraron en 2 expos y compra de calzado

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El día de mañana viernes concluirá la entrega gratuita de uniformes escolares en el municipio de Villa de Álvarez, programa que implementó el alcalde Kike Rojas y que por vez primera se llevó a cabo en este municipio.

En total se distribuyeron 11 mil 300 uniformes para los alumnos de segundo a sexto grado de las 59 escuelas del municipio. La entrega a los alumnos de primer grado será cuando la Secretaría de Educación determine que ya no se han registrado cambios de turno o situaciones similares entre alumnos de primer ingreso.

La entrega de los uniformes arrancó el pasado lunes 12 de agosto en el Jardín Principal de Villa de Álvarez y estuvo a cargo del alcalde Kike Rojas. Se organizaron 27 eventos de entrega en las zonas urbana y rural del municipio.

Varias madres y padres de familia, algunos con más de un hijo en primaria, expresaron su agradecimiento al presidente municipal por ese apoyo, el cual se extenderá los tres años de la presente administración municipal, según lo dijo el alcalde al arranque de la entrega de uniformes.

Quienes también resultaron beneficiados fueron los dos industriales del vestido, uno de Villa de Álvarez y otro de Colima, los que por la magnitud de la demanda generaron un importante número de empleos e ingresos económicos para las familias de quienes trabajaron en su manufactura.

Adicionalmente y como apoyo a los padres de familia, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez organizó dos expoventas de útiles escolares, una de éstas se estará llevando a cabo este fin de semana. Además se lograron acuerdos con los fabricantes de calzado para que fueran vendidos al precio más bajo del mercado, lo cual fue posible.

Con este tipo de programas, ha expresado el alcalde Kike Rojas, se garantiza la equidad para los alumnos en el sentido de que todos acuden en igualdad de circunstancias a sus escuelas, sin discriminación alguna.