Hoy, cintas “Buey Neón” y “Desde Allá”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Este viernes 5 de agosto la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional presentará las cintas “Buey Neón” y “Desde Allá”, ambas aptas para adolescentes y adultos, darán inicio a las 8:00 de la noche simultáneamente en el Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima y en el Centro Cultural Salagua en Manzanillo. La entrada será gratuita gracias a la organización de la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

En la sede de Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima a las 8:00 de la  estará “Buey Neón” (Brasil-Uruguay-Países Bajos), bajo la dirección de Gabriel Mascaro. En esta película se muestra la historia de Ireman, quien por las mañanas prepara a los bueyes para las vaquejadas, rodeo tradicional brasileño, que al mismo tiempo rastrea los alrededores de su casa en busca de maniquíes o telas para sus diseños.

Sus vestuarios son para Galega, una mujer que conduce el camión que transporta a los bueyes durante el día y por las noches trabaja de bailarina para los hombres de la región. Cacá, hija de Galega, aprende a trabajar con los bueyes en las vaquejadas pero sueña con tener un caballo.

En Manzanillo a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Salagua la película “Desde Allá” (Venezuela-México) del director Lorenzo Vigas, presentará a Armando, un técnico dental de 50 años que ofrece dinero a jóvenes para llevarlos a su casa y observarlos desde una estricta distancia. Asimismo se muestra el trato que tiene con un hombre mayor, con quien parece haber tenido una relación traumática en el pasado.

Un joven llamado Elder, seducido al principio por el dinero, continúa frecuentando a Armando hasta que una inesperada intimidad nace entre ellos.

Para mayor información sobre la cartelera y los horarios, consultar la página oficial de la Secretaría de Cultura de Colima www.culturacolima.gob.mx y las redes sociales de Facebook y Twitter  con la cuenta Culturacolima.