Hoy arrancan los Juegos Regionales de Ligas Deportivas Universitarias

0

*Participarán estudiantes de los estados de Jalisco, Michoacán y Colima, pertenecientes a la Región IV del CONDDE que competirán en instalaciones deportivas de la Universidad de Colima.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Esta tarde iniciarán los Juegos Estudiantiles del CONNDE “Ligas Deportivas Universitarias”, en su etapa regional, evento en que la Universidad de Colima será sede desde este martes hasta el 24 del presente mes, en las disciplinas de futbol asociación, voleibol de sala, y baloncesto, en la rama femenil y varonil, categoría única, y que albergará la participación de alrededor de 300 estudiantes deportistas, de la Región IV.

El certamen Regional se realizará con el sistema round robin, donde se estarán enfrentando todos contra todos y por puntuación de la ronda. El mejor de cada disciplina y rama será el ganador para participar en el nacional de “Los 8 Grandes”, donde estarán los mejores 8 equipos de las regiones en que se divide nuestro país, según el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

FUTBOL ASOCIACIÓN

El futbol asociación abrirá las acciones con dos juegos a las 16:00 horas: Las Loras dirigidas por Leobardo Ricardo Rodríguez y Salvador Ruiz Montero, se medirá contra las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara en el sintético de la Unidad Deportiva Morelos, mientras que Los Loros dirigidos por el Mtro. Hugo Bueno, enfrentará a la Universidad Cuauhtémoc de Jalisco, en el estadio Universitario San Jorge en la colonia Placetas Estadio.

BALONCESTO EN EL POLIDEPORITVO CENTRAL

El baloncesto tendrá como sede el Polideportivo Central, a las 18:30 horas, el representativo femenil Loras se medirá contra la Universidad del Vasco de Quiroga, de Michoacán. En tanto que a las 20:00 horas, los Loros que dirige Rafael Jiménez, estarán enfrentando a la Escuela Nacional de Educación Física, campus Michoacán.

VOLEIBOL DE SALA, POLIDEPORTIVO DE VILLA DE ÁLVAREZ

Finalmente, a las 18:00 horas, las Loras encararán a la ENEF Michoacán, y a las 19:00 horas, Loros estará enfrentando a la Universidad de Vasco de Quiroga de Michoacán.

MIÉRCOLES

El miércoles las actividades en el futbol asociación se realizarán a partir de las 9:00 de la mañana, UNID Michoacán vs. Universidad Cuauhtémoc, en el Estadio Universitario San Jorge, Loros tendrá descanso.

A la misma hora, Las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara se medirán contra la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la Unidad Morelos, Loras tendrá descanso.

Por la tarde, en el Baloncesto, Loras y Loros tendrán descanso. En tanto que en el voleibol de sala, a las 18:00 horas Loras vs. UNIVA Jalisco, y a las 19:00 horas, Loros se medirá contra los Leones Negros de la UdeG.

CN/had