Hoy arranca la campaña para recabar útiles escolares en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un total de mil paquetes de útiles escolares es lo que pretende recabar el Comité Directivo Municipal del PRI para esta campaña denominada “Libretón”, en la que después de recabar útiles, éstos son entregados a niños de escasos recursos. La colecta que arrancó a nivel estado el día 6 de julio está bajando a los municipios “y el CDM del PRI está haciendo lo propio”.

En los anteriores términos se expresó en entrevista el presidente del PRI en Tecomán, Julio Anguiano Urbina, quien destacó que este miércoles estará en el municipio el presidente estatal de su partido, Federico Rangel Lozano, para darle formalidad al arranque.

“Él viene personalmente para bajar toda la información a nuestra estructura porque ellos nos ayudarán a lograr la meta, nos tocan alrededor de mil paquetes escolares que se tendrán que completar para el 23 de agosto que es la fecha que se ha puesto el partido a nivel estado”.

Anguiano Urbina señaló que Tecomán aportará lo propio para respaldar las grandes iniciativas de su partido y también las del gobernador electo, Nacho Peralta. “Sabemos que él tiene prioridad por el tema de la educación y seremos su respaldo por completo en todos los niveles; estamos buscando aportar algo a la sociedad, a las familias vulnerables donde a veces es la diferencia entre poder estudiar y no hacerlo”.

El dirigente priista señaló que este miércoles es el arranque local y ahí estarán dando a conocer la agenda de los puntos de acopio que serán puntos movibles con el fin de recabar en las comunidades mediante lapsos de días; no obstante, el centro de acopio principal serán las oficinas del Comité Municipal del PRI.

Destacó finalmente que todo el material que se recabe es bienvenido, incluso si no es nuevo, pero que esté en óptimas condiciones, ya que según dijo hay personas que no pueden aportar algo nuevo, pero sí que esté en buen estado; “porque lo que queremos promover es la voluntad ciudadana y al final del día darle algo de lo mucho que la sociedad tecomense nos ha dado”.