Hoy 13 de julio se festeja el Día Mundial del Rock

0

CN COLIMANOTICIAS

Madrid.- Los amantes del rock están pletóricos. Hoy, 13 de julio se festeja el Día Mundial del Rock, ese estilo musical nacido en los 60 como derivación del rock and roll y en el que la guitarra eléctrica y lo enérgico se mezclan para darte un buen ‘subidón’. Si había que elegir una fecha para el Día del Rock tenía que ser el 13 de julio, ¿y esto por qué?

Ese día de 1985 se produjo la mayor concentración de grandes estrellas de la música en dos escenarios. Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCarney, Phil Collins y un sinfín de estrellas participaron en un concierto simultáneo en Londres y Filadelfia para recaudar dinero contra la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía.

El ‘Live Aid’, como así se nombró al evento, duró más de 16 horas y fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. Este evento trascendió fechas y generaciones y, de algún modo, redefinió el género que en ese momento estaba en la cresta de la ola.

El festival conectó con Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón, Rusia, Yugoslavia y hasta con 72 países más en vivo y en directo.

Tanto traspasó fronteras este multitudinario evento musical que terminó motivando el declarar a partir del año siguiente al día 13 de julio como el Día Mundial del Rock, en homenaje al evento ‘Live Aid’ y a la gran convocatoria de artistas que generó por motivos humanitarios.

Fuente: http://www.notimerica.com/