Houston maniata a los Yanquis

0

Los Astros, con grandes actuaciones de Dallas Keuchel y José Altuve, pegaron primero en la serie por la Americana. 

CN COLIMANOTICIAS

Nueva York.- Dallas Keuchel se lució en la lomita y tuvo una sólida salida de siete entradas en las que limitó el ataque de los Yanquis de Nueva York a cuatro imparables, y los Astros se apuntaron la victoria 2-1 en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Keuchel ponchó a diez bateadores y regaló un pasaporte, mientras que, a la ofensiva, José Altuve pegó tres imparables y anotó la carrera de la quiniela tras un imparable productor al jardín izquierdo de Carlos Correa en la cuarta entrada.

Dos bateadores después, el propio Correa anotó la que a la larga fue la carrera de la victoria gracias a un sencillo al central del cubano Yuli Gurrielante los lanzamientos del japonés Masahiro Tanaka, quien tampoco tuvo un mal desempeño en el montículo.

Tanaka trabajó seis rollos con cuatro hits y tres ponches, insuficiente ante la labor de Keuchel.

Cuando parecía que los Yanquis se llevarían en contra la blanqueada, la tercera en su historia en playoffs y primera desde 2001, Greg Bird pegó jonrón solitario ante Ken Giles a un out de acabar el partido, para dejar números finales.

Con información de AP