Hospital del ISSSTE en Colima, cuenta con servicio de medicina preventiva en fin de semana

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Clínica Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa” del ISSSTE en Colima, ya cuenta con el servicio de medicina preventiva en fin de semana, esto con la finalidad de ampliar la cobertura de los esquemas básicos de vacunación, así mismo cumplirá con el objetivo de orientar a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas (manejo en el hogar e identificación de signos de alarma), además de distribuir  sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de menores de 5 años, y por si fuera poco se reforzara la ministración de suplementos de vitaminas, minerales y ácido fólico.

Cabe señalar que entre las vacunas disponibles están la de la Influenza, Tétano, Hepatitis B, Varicela, Neumo 23, Sabin, Triple Viral, BCG, las cuales son totalmente gratuitas y disponibles al público en general. El módulo de medicina preventiva se encuentra ubicado sobre el pasillo de consulta externa de la Clínica Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa” y el horario de atención es de las 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

De esta manera el Delegado del ISSSTE en Colima, Dr. Guillermo Villa Godinez sigue cumpliendo con su compromiso de garantizar la prevención y el acceso a la salud de la derechohabiencia, esto bajo los principios de otorgar un trato de calidad y calidez.