Hospital de Manzanillo registró el primer nacimiento del 2018

0

*Un niño con buen estado de salud fue recibido por personal médico y de enfermería justo al empezar Año Nuevo

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A la media noche e inicio de Año Nuevo 2018, nació en el Hospital General Manzanillo un niño con buen estado de salud, 2 kilos 740 gramos de peso y talla de 49 centímetros que fue recibido por personal médico y enfermería.

La madre del recién nacido, Elizabeth “N” así como su bebé, se reportan con estado de salud estable.

El bebé tiene una calificación de la prueba APGAR de 9.9, la cual, determina que su frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular, irritabilidad refleja y coloración, se encuentran en muy buenas condiciones.

El personal médico y de enfermería para atender el parto fueron Ruiz Rincón y Uriel Luis Ojeda, respectivamente, quienes reportaron el nacimiento a las 0:00 horas.

El primer nacimiento en el Hospital General Tecomán se registró a los 41 minutos de este 2018, fue una niña que pesó 3 kilos y 120 gramos al nacer, tuvo 50 centímetros de talla y su estado de salud como el de su madre son estables.

Asimismo, a las 3 horas con 36 minutos, se registró el primer nacimiento en el Hospital Regional Universitario, donde se recibió a un niño de 3 kilos 600 gramos de peso al nacer y una talla de 51.5 centímetros.